EL EXPRESIDENTE DE CHILE, SEBASTIÁN PIÑERA, MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

En la aeronave que se hundió en el Lago Ranco, iban 5 personas, de las cuáles 3 lograron sobrevivir.

INTERNACIONALES 06 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
sebastian-pinera-era-el-presidente-el-estallido-social-2019

En el día de hoy, Sebastián Piñera, expresidente de Chile falleció. Iba en un helicóptero que se cayó en el Lago Ranco.

Piñera viajaba por la región de Los Ríos del vecino país, con otras 5 personas. Tres de ellas lograron sobrevivir.

El delegado presidencial de Los Ríos fue quien se trasladó a la zona para constatar lo ocurrido.

Mensaje del gobierno de Javier Milei

"La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno", indicaron.

Cristina Fernández, Mauricio Macri y Alberto Fernández también enviaron sus condolencias: 

- Cristina:  "Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos Presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático. Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias".

- Macri: "Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia".

- Alberto: "Acabo de enterarme del fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mi más allá de nuestras diferencias. Mis condolencias a su familia y a todos lo que lo han querido".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio