EL PALACIO DE BUCKINGHAM COMUNICÓ QUE EL REY CARLOS III TIENE CÁNCER

Confirmaron que el monarca de 75 años ya comenzó un "calendario de tratamientos regulares" que lo mantendrán alejado de las tareas públicas.

INTERNACIONALES 05 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Rey Carlos III

El rey Carlos III de Inglaterra sufre de "una forma de cáncer", informó el Palacio de Buckingham este lunes, en tanto confirmaron que el monarca ya comenzó un "calendario de tratamientos regulares" que lo mantendrán alejado de las tareas públicas.

"Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para la ampliación benigna de próstata, se observó un tema separado de preocupación", comienza el comunicado difundido a través de redes sociales. "Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", indicaron.

Según se informó, Carlos III "ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le aconsejaron posponer las tareas públicas".

"A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre", aclararon.

Comunicado del Palacio de Buckingham

La nota aclaró que durante el tratamiento, el rey “continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”.

“El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, indicó.

“Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, indicó el comunicado.

¿Cuál fue la intervención a la que fue sometido el rey Carlos III?

El rey de Inglaterra fue operado el 26 de enero en la London Clinic, en el centro de la capital británica, por un agrandamiento de la próstata. Fue dado de alta tres días después.

“El rey recibió esta tarde el alta del hospital tras un tratamiento médico planificado y ha reprogramado los próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación privada”, señaló el lunes 28 el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio