"NO HAY REPARTICIÓN QUE HAYA ZAFADO DE LA MOTOSIERRA" AFIRMAN DESDE ATE POR LOS DESPIDOS

José Reisvig, representante de ATE en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 y dijo que esperan una segunda ola de despidos en los próximos meses. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 04 de abril de 2024 Redacciones Posturas
ATE

"Estamos en la pelea para reincorporar a los compañeros. Está sucediendo en todas las reparticiones del gobierno nacional. No hay repartición que haya zafado de la motosierra", afirmó José Reisvig, de ATE.

"Calculamos que si no es ahora, en junio será la segunda tanda de despidos", confirmó en Posturas. Las sectores afectados son el ministerio de trabajo, seguridad vial, ministerio de desarrollo, civiles de las Fuerzas Armadas, PAMI y Anses.

"Lo de los compañeros del ministerio de desarrollo se va a sentir mucho, porque son trabajadores que están en las problemáticas mas graves. Ahora le toca a los trabajadores estatales, pero después le va a tocar a la sociedad bahiense porque cuando necesiten algo no van a tener a donde ir", aseguró Reisvig.

"Hasta ahora, en Bahía, son contratados, pero con muchos años. Con la excusa de que son del gobierno anterior los echan, pero no es así. Tenemos compañeros de hasta 15 años de trabajo", dijo sobre los despedidos. Y explicó porque con tantos años, no estaban efectivizados: "Esto pasó con todos los gobiernos que ninguno hizo efectivo el paso a planta de estos compañeros".

Por último, habló de la situación de las paritarias del gremio: "A nivel nacional, las ultimas fueron un 8%, cuando la inflación fue del 13,5. A nivel provincial, el gobernador no echo a nadie y viene cumpliendo con las paritarias, pero no se le gana a la inflación. Pero no se cuento tiempo lo va a poder mantener si el gobierno nacional le sigue quitando recursos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio