EL PRESIDENTE DIJO QUE VOLVERA EL FUTBOL CUANDO TENGAN LOS TEST RAPIDOS NACIONALES

El Presidente dio una extensa entrevista en la que dijo que el fútbol volverá cuando los kits de detección se hagan en nuestro país y con estadios vacíos. "No saben lo que los extraño", argumentó

NACIONALES 10 de mayo de 2020 Redaccion Posturas
SmartSelect_20200510-083444_Argentine Newspapers

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró que la producción nacional de test rápidos para la detección de coronavirus facilitará el regreso del fútbol a puertas cerradas, "porque en 40 minutos se va a poder garantizar que ninguno de los 22 jugadores que entran a la cancha está enfermo"

"Cuando tengamos los test rápidos hechos en Argentina, los clubes van a poder garantizar que ninguno de los que entran a la cancha está enfermo, entonces podríamos dar ciertas reglas para que vuelva el fútbol", dijo el presidente en una entrevista con la periodista Ángela Lerena en las redes de TNT Sports.

 "Yo siempre le pregunto a Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación). Una cancha tiene 8.000, 9.000 metros cuadrados, ¿no puede haber 22 tipos jugando? Por eso hablo de los test rápidos", contó entre risas.

 La elaboración de pruebas rápidas de detección del coronavirus será posible gracias al trabajo realizado por científicos argentinos, que elaboraron dos kits rápidos, de tecnología más sencilla que los PCR, que esperan ser aprobados la semana próxima por el Anmat

No saben lo que extraño el fútbol", agregó Alberto Fernández, y apuntó: "Podemos ir poco a poco, viéndolo por TV. Eso les sirve a todos: a los clubes, a la televisión, a los jugadores y a todos, más allá de que esta emergencia sanitaria seguramente ha impactado en el estado físico de los jugadores. Por eso hay que ir de a poco".

Fuente Ambito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio