Posturas Posturas

Últimas noticias

FINALMENTE LA PROVINCIA DECIDIO QUE NO ABRAN LAS AGENCIAS DE LOTERIAS

La provincia de Buenos Aires autorizó la reapertura de las agencias de Lotería, pero luego dio marcha atrás: los motivos y las quejas

Nacionales 24 de mayo de 2020 Redacciòn Posturas
SmartSelect_20200524-192425_Argentine Newspapers

A qué se debió esa marcha atrás? Para Marcelo Iglesias, presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses (CAOLAB), fue una medida que se puso en práctica “sin ninguna reglamentación, motivada por la presión de los dueños de las agencias y Lotería”.

 “Fue una decisión apresurada y faltó la comunicación oficial del gobierno bonaerense a los municipios. La resolución nunca fue publicada en el Boletín Oficial y los agencieros nos enteramos por el boca a boca de que estábamos autorizados a abrir a última hora del miércoles 13. Incluso a los propios intendentes les llegó un aviso de la gobernación ese mismo jueves a la mañana, y como ellos no habían sido consultados pidieron que se reviera la medida”, explicó Iglesias a Infobae.

Mientras las agencias levantaban las jugadas, los jefes Comunales estaban reunidos con el gobernador Axel Kicillof analizando los avances de las pandemia y las medidas implementadas en cada distrito. Sorprendidos por la habilitación de esos comercios no esenciales en momentos donde los casos van en aumento y se acerca el pico de curva, se decidió aplazar su apertura.
“Los intendentes dijeron que, dado el contexto epidemiológico, no quieren que haya más gente en la calle de la que ya hay. Pero desde la Cámara planteamos que se trata de negocios de paso. Es decir, los que van a comprar al almacén o la carnicería, pasan por acá y se juegan un número. No es que los clientes tienen que tomarse un colectivo para llegar a la agencia. Somos comercios de proximidad”, remarcó Iglesias ante la preocupación de los municipios.

SmartSelect_20200524-192343_Argentine Newspapers
Fuente Infobae

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias