Posturas Posturas

Últimas noticias

UNA AMBULANCIA DEL SERVICIO SIEMPRE ACUDIO A UN PARTO CASERO Y FUE DANDO INSTRUCCIONES HASTA LLEGAR. NACIO UN BEBE DE 36 SEMANAS

La mbulancia iba tripulada por el Dr. Gastón Britos, el licenciado en enfermería Walter Gutierrez y el conductor Mauro Galán. Lee la historia en el informe

Locales 25 de julio de 2020 Redacción Posturas
ambulancia

Ocurrió el viernes sobre las 9. El bebé de 36 semanas salió al mundo sin darle tiempo a su mamá de llegar a un nosocomio. Ambos, en perfecto estado de salud, fueron trasladados al área de neonatología del Hospital Interzonal Dr. José Penna. 

En medio de la pandemia que golpea; donde nuestro país y Bahía Blanca no están al margen de las tristezas que esto genera, una linda noticia se abrió paso en la mañana del viernes.

Cerca de las 9 un bebé no le dio tiempo a nada a su mamá. Luego de un par de contracciones se dispuso conocer al mundo, y el Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) acudió rápidamente a ese domicilio de calle Chiclana a brindarle los primeros cuidados.

De camino, y usando el operador telefónico como nexo, le fueron dando instrucciones a la mamá y su pareja para asistir a la criatura recién nacida. Ya en el lugar, el tridente compuesto por el Dr. Gastón Britos, el licenciado en enfermería Walter Gutiérrez y el conductor Mauro Galán tomaron el control de la situación.

Pinzaron el cordón umbilical, lo cortaron y se repartieron las tareas. Britos se ocupó de la mamá, Gutiérrez arropó al recién nacido que completó 36 semanas en la panza para que no perdiera calor, y Galán se encargó de calefaccionar la ambulancia para poder trasladarlos.

Algunos minutos después fueron llevados al área de neonatología del Hospital Interzonal Dr. José Penna donde se constató su perfecto estado de salud. Una hermosa noticia con final feliz, que sirve para recargar pilas y seguir dando pelea en la primera línea de defensa diaria.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias