Posturas Posturas

Últimas noticias

VIOLENCIA DE GENERO. LETIZIA TAMBORINDEGUY: “CADA 29 HORAS HAY UNA MUJER ASESINADA”

La Licenciada en Trabajo Social se mostró preocupada por el alto número de denuncias por violencia de género que se registran en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA RADIO 10.

Posturas Radio 06 de octubre de 2020 Redacción Posturas
Tambotindeguy

Letizia Tamborindeguy, Licenciada en Trabajo Social, habló en Posturas sobre el alto número de femicidios que se registró en el país durante la cuarentena.

“En Argentina cada 29hs hay una mujer asesinada”

A nivel local, la Licenciada se mostró preocupada por la cantidad de llamados que se están registrando.

Durante la primera parte de la cuarentena disminuyeron las denuncias, pero explico que esto no se debe a que no hubo hechos de violencia.  “Sucedió porque las mujeres durante el aislamiento y la restricción para circular no podían dar aviso”, remarcó.

“En mayo y junio hubo más de 200 denuncias. De las cuales el 50% fue por violencia psicológica”

Por otro lado, Letizia, habló sobre el maltrato infantil. “No se están dictando clases ni otro tipo de actividades, por eso es fundamental la denuncia de terceros para poder saber qué sucede en el hogar”.

Si vivís situaciones de violencia o conoces a alguien llamá al 144 que esta disponible las 24hs. En caso de emergencias solicita ayuda al 911 o podes acercarte a la Comisaria de la Mujer en Berutti 664 o al teléfono 4558762.

Por último Letizia contó que le preocupan los números de pobreza y el impacto psicológico que causo el aislamiento.

“Me da mucho miedo saber cómo vamos a salir a flote”

Concluyó remarcando que “la cuarentena ha recaído en la mujer con el trabajo, la tarea del hogar, las clases de los niños” y “si le sumamos actos de violencia es algo muy difícil” agregó.

Te puede interesar

Lo más visto

vanina-gonzalez

DESDE EL 1 DE OCTUBRE LA FAMILIAS RECIBIRAN EL DEPOSITO DE LOS BOLSONES DE ALIMENTOS. VANINA GONZALEZ HABLO EN RADIO 10

Redacción Posturas
Posturas Radio 29 de septiembre de 2020

“En septiembre se citaron a quienes recibieron el bolsón de comida y la mayoría tenía tarjetas sociales, por eso desde el 1 de octubre estas familias recibirán el depósito” dijo la secretaria de Políticas Sociales. Aseguró que aquellos que no poseían tarjetas las recibirán en los próximos días. Por otro lado, con los comedores se sigue colaborando con la entrega de alimentos secos. AUDIO DE LA NOTA.

Boletín de noticias