LLEGADA DE VACUNAS, LA VARIANTE DELTA Y LA IMPORTANCIA DE LA EFECTIVA VACUNACIÓN: LA COLUMNA DE ALEJANDRO CURINO

El Investigador del Conicet y docente de la UNS realizó su columna semanal tocando diferentes temas: llegada de vacunas, actualidad de datos de covid-19, la incertidumbre de la Variante Delta y más. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 07 de septiembre de 2021 Redacción Posturas
Alejandro Curino

Alejandro Curino, docente de la Universidad Nacional del Sur, comenzó hablando sobre los nuevos datos, tanto locales como nacionales, del covid-19, que son alentadores de cara al futuro. Uno de los artífices de los nuevos números, según el investigador, es de la compra y aplicación de vacunas, y su gran efectividad en la inoculación de la población.

A su vez, se refirió a la incertidumbre que ha generado la llegada de la Variante Delta por su gran contagiosidad, a lo que manifestó que "no estemos tan preocupados por la Delta", a raíz de un estudio lanzado por dos científicos argentinos donde comparaban los efectos de la Variante en diferentes países y como podría afectarnos a nosotros. 

Posteriormente, habló del porcentaje de vacunados en Argentina, comparado con los datos mundiales de los científicos previamente mencionados, que influye en el tratado de la Variante Delta que evita que perjudique el sistema de salud y haga estragos en la ciudadanía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio