EXCLUSIVO. DESDE LA SECRETARIA DE SALUD HABLARON CON RADIO 10 SOBRE EL AUMENTO DE CASOS DE GRIPE A: "NO HAY QUE PREOCUPARSE SINO OCUPARSE PORQUE EN LAS PROXIMAS SEMANAS VA A CRECER LA CIRCULACION"

El subsecretario de salud, Ezequiel Jouglard, dialogó con Posturas sobre el aumento de los casos de Gripe A y la importancia de la vacunación antigripal. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de abril de 2022 Redacciones Posturas
FQyyBrrXMAEi2mW

Lo sucedido en los últimos dos años con el Covid-19 y el aumento actual de los casos de Gripe A en la ciudad, pueden llegar a generar alguna preocupación en la población, por eso el equipo de Posturas se comunicó con Ezequiel Jouglard, subsecretario de salud del Municipio.

"Hay un aumento de circulación sobre todo en los adultos, pero no hay que preocuparse sino ocuparse porque en las próximas semanas va a crecer la circulación", explicó Jouglard y agregó que por eso están importante la vacunación antigripal. 

En cuanto a las vacunas están disponibles para mayores de 65 años, niños hasta 2 años, embarazadas y personas con alguna enfermedad preexistente. 

Respecto a si estamos frente a una situación similar a la vivida en 2009 con la Gripe A, dijo que no hay comparación: "Este aumento se da por una competencia entre virus, como en los últimos dos años solo estuvo en circulación el covid, ahora aumentan otros virus".

Por último, habló sobre que situaciones merecen ir a la guardia del Hospital: "Si la fiebre es sostenida por mas de 24 horas y se nota una falta de aire, es una situación para ir al médico". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio