Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

CARLOS QUIROGA ESTUVO EN RADIO 10 HABLANDO DE SU NUEVA FUNCION EN LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y SE REFIRIO A LAS DIVISIONES DENTRO DEL FRENTE DE TODOS: "VEMOS CON PREOCUPACION ESTA SITUACION DE TENSION"

Carlos Quiroga, flamante coordinador seccional de la Defensoría del Pueblo, pasó por Posturas para hablar sobre la convocatoria para este cargo y también las divisiones dentro del Frente de Todos.. AUIDO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
1e15ae91-8ea4-4b65-aa63-f544f1c0e551

El reciente coordinador seccional de delegaciones de la Defensoría del Pueblo, Carlos Quiroga, estuvo en Posturas por Radio 10 y habló sobre la propuesta para este cargo y cuáles serán sus funciones.

Su llegada a este cargo se da, porque quien se hacía cargo no estaba físicamente en Bahía y estaba complicado con los tiempos: "Querían que se haga cargo alguien que este en Bahía y me pareció una propuesta interesante", expresó Quiroga.

"El objetivo es coordinar con las distintas delegaciones de la sexta sección y poder recorrerla, promocionar la existencia de la Defensoría y defender los derechos de la persona", explicó el ex concejal.

También comentó que están recibiendo 350 presentaciones por mes, tanto de Bahía como de otros distritos: "Hay que poner el cuerpo, escuchar la gente, ayudarla y facilitar los trámites".

La sede en Bahía Blanca estará ubicada en Salta y Nicaragua: "La idea es viajar mucho y estar cerca de la gente", afirmó Quiroga. Y agregó, que se está tramitando una nueva seccional con sede en Punta Alta.

Respecto a la polémica de los cobros de los concejales dijo que no tiene mucha información: "Hubo un cambio respecto a las antigüedades en el Municipio. Cuando hay una falla así, el Tribunal multa al intendente, al contador municipal y al secretario de Economía".

Por último, habló de las divisiones dentro del Frente de Todos: "Vemos con preocupación la situación de tensión que se está viviendo. En el caso de Bahía, estamos más ordenados y tenemos chances de ofrecer una propuesta seria para los vecinos". Y finalizó hablando de Federico Susbielles: "Con la gran gestión que esta haciendo en el Puerto, merece una oportunidad".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias