Últimas noticias

DESDE LA CORPORACION DE COMERCIO LE EXPLICARON A RADIO 10 LA DECISION DE LOS BANCOS DE COBRAR 5% DE COMISION EN LOS DEPOSITOS EN EFECTIVO: "NO AFECTA A LAS PYMES"

José Matoso y Juan Carlos Starobinsky, integrantes de la Corporación de Comercio, estuvieron en los estudios de Radio 10 para explicar el 5% que cobrarán los bancos en los depósitos en efectivo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
FTcsc00WIAAzQ4P

José Matoso y  Juan Carlos Starobinsky, integrantes de la Corporación de Comercio, hablaron con Posturas por Radio 10, sobre una nueva medida de los bancos, sobre los depósitos en efectivo, que afectará a las grandes empresas.

"A partir de julio, van a cobrar un 5% de comisión, cuándo se exceda el 15% de la suma depositada, en billetes de baja denominación", explicó José Matoso. Y aclaró que por el momento, la decisión fue sólo del Banco Galicia.

Si bien, en principio esto no afecta a las pymes, los comerciantes están atentos: "El miedo de la gente es que sea todos los bancos".

Por su parte, Starobinsky afirmó que no tienen socios que pertenezcan a grandes empresas, por lo cuál no se verán afectados por esta nueva medida.

"Los bancos te cobran está comisión por los mismos billetes que ellos te entregan", comentaron.

Por otro lado, se refirieron a cómo afecto a los comercios estar cerrados durante el 2020: "Dejó un gran daño por el crecimiento de la venta en internet".

Por último, hicieron referencia a cómo encarar el segundo semestre del año: "La veo muy complicada, tenemos un problema de fondo que es la terrible inflación y el dinero que se desvaloriza día a día".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio