ALUMNOS DEL EX COLEGIO NACIONAL REALIZAN UNA MOVILIZACION PARA RECLAMAR POR PROBLEMAS DE INFRAESTRUTURA: "NOS DICEN QUE ESTAN TRABAJANDO PERO NO AL RITMO QUE NECESITAMOS"

Alan, estudiante de el ex Colegio Nacional, habló con Posturas sobre la movilización organizada por los alumnos por cuestiones de infraestructura, de calefacción y el boleto estudiantil. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 02 de junio de 2022 Redacciones Posturas
4aa4c02a-3fe6-4868-b288-1b7f54156f86

Los alumnos del ex Colegio Nacional convocaron a una movilización para reclamar por cuestiones de infraestructura, sobre las obras de gas y el boleto estudiantil.

"Nos juntamos a reclamar por temas de infraestructura, de calefacción y el boleto estudiantil que no se aplica en Bahía", comentó Alan, integrante del Centro de Estudiantes.

"Las clases están siendo con cursos rotativos, estamos ocupando sólo 13 aulas, de las cuáles 5 tienen calefacción", contó Alan.

"Los docentes ahora están en asamblea pero después se sumarían a la movilización, porque ellos  también se mueren de frio".

Otro de los problemas, son las condiciones de los baños: "Los baños de abajo son con letrina por lo cuál la experiencia no es agradable y es muy poco higiénico".

"El año pasado tuvimos reuniones con el Concejo Deliberante, con los directivos y con el Consejo Escolar, nos dijeron que están trabajando, pero no al ritmo que nosotros necesitamos", afirmó Alan.

Por último, Alan confirmó que ya varios estudiantes optaron por cambiarse de colegio porque estás situaciones no se solucionan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio