JUICIO A LUCARELLI: "EL NIÑO NUNCA DEJO DE HABLAR, HABLÓ COMO PUDO. HASTA EL DÍA DE HOY SIGUE HABLANDO. SON HECHOS ABERRANTES"

Viviana Lozano, abogada de la familia del menor, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó que los testimonios del primer día duraron entre tres y cuatro horas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Viviana Lozano

En el día de ayer, comenzó el juicio contra el exdocente Enrique Lucarelli, por abuso sexual contra un menor, que era su nieto.

"Fueron solo dos testimonios, pero la requisa llevo a qué por la mañana la abuela este tres horas y posteriormente estuvo la madre con cuatro horas de declaración testimonial", explicó Viviana Lozano, abogada de la familia de la víctima.

"Es una víctima menor, que a los seis años, en la escuela advierten determinadas conductas. Y con la confianza que se logró, empezó a hablar y termino con la develación de que existía un secreto relacionado a su abuelo", dijo sobre como se descubren los abusos.

Y aseguró: "El niño nunca dejo de hablar, contó como pudo. Hasta el día de hoy sigue hablando".

"Hoy llegamos a este juicio con dos personas que están involucradas en estos hechos. Uno es docente y el otro fue pareja de la madre del menor", confirmó la abogada. Y aclaró que no confirmaron otras victimas: "No logramos identificar al resto de los menores a los que el menciona".

Y definió en pocas palabras, las declaraciones testimoniales: "Contundencia sobre hechos aberrantes". 

"Él decía que esto era una venganza de la madre. Pero esto comienza porque se descubre en la escuela y se advierte a la madre. Y la denuncia la hace la abuela paterna", dijo sobre lo que dijo Lucarelli.

Por último, resaltó el accionar del colegio, que permitió la confianza para que el menor pueda hablar: "Excepcional. Tanto la docente que se dio cuenta como todo el resto de los profesionales que brindaron un lugar seguro para que el niño pudiera abrirse".

Abuso infantilCOMIENZA EL JUICIO CONTRA UN EXDOCENTE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio