MARTIN BARRIONUEVO HABLO EN RADIO 10 SOBRE EL PROYECTO PARA CONTROLAR LAS MANIFESTACIONES: "VAN A TENER QUE DEJAR EL 50% DE LA CALLE LIBERADA"

Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló en Posturas sobre la presentación del proyecto para dar un marco regulatorio para las movilizaciones en la vía pública. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FUVDHI6XwAEoQQo

El concejal de Avanza Libertad, Martín Barrionuevo, estuvo en Desayunos Periodísticos por Radio 10, para brindar detalles sobre el proyecto para controlar las manifestaciones que se realizan en las calles de la ciudad.

"Es un problema que ya se veía desde antes de entrar en la política y me decidí porque nadie hace nada, no tratan de que sea algo mas armonioso", explicó Barrionuevo.

Este proyecto, es algo que ya venían trabajando durante la campaña: "Tenemos que respetar las libertades de todos".

Esta normativa incluye a todas las movilizaciones que se hagan en las calles: "Tienen que respetar y deben considerar las condiciones del proyecto para ser considerada pacífica".

"El punto más conflictivo o que más resuena es que van a tener que dejar liberado el 50% de las calles", comentó el concejal, sobre uno de los principales ítems del proyecto.

Por otro lado, se refirió a la importancia de la seguridad: "Instamos a que se preparen los protocolos necesarios, porque tienen que ser seguras tanto para quiénes están en la marcha, cómo para quiénes no están".

En cuánto al apoyo del resto de los bloques, en el Concejo Deliberante, contó que todavía no habló formalmente con nadie: "No quiero caer en eso de si me apoyan o no, eso se verá en las comisiones y si tengo que hablar con ellas, lo haré".

El proyecto ya fue presentado y podría tratarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio