LOPES HABLÓ DE LA "INCERTIDUMBRE" SOBRE LOS MEDICAMENTOS DE PAMI: "LO QUE ESTÁ PASANDO ES PELIGROSÍSIMO"

Rodolfo Lopes, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la posibilidad de que el gobierno nacional no renueve el programa que cubre el 100% de los medicamentos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Rodolfo Lopes

"Muchos compran lo que pueden. Hay un grupo de medicamentos que tienen un 100% de descuento. Pero muchos no tienen el 100%, algunos tienen el 50, el 60 o el 80", explicó Rodolfo Lopes en Posturas.

"Hoy por hoy hay una gran incertidumbre. Aparentemente este convenio del 100% dejaría de tener vigencia. Las diferencias son monstruosas. Cuando hablas de un hipertensivo, estas hablando de 30 mil pesos, ósea que si pagas el 50%, son 15 mil", expresó Lopes. Y agregó: "Normalmente el jubilado es un paciente polimedicado". 

"En el caso de la diabetes, no creo que lo puedan modificar, porque la entrega es por ley", aclaró.

"El aumento ha sido brutal. De diciembre para acá, ha habido un aumento del 57%", aseguró Lopes.

Y analizó lo que se puede venir: "La veo oscura. A mi me toco ser director en el Hospital con la hiperinflación de Alfonsín y me toco estar en el 2001 en la Región Sanitaria donde se caía todo. A esto lo veo peor".

Y completó: "Lo que está sucediendo es peligrosísimo. Tiene que ver con políticas sanitarias y necesidades de la gente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio