TOMAS MARISCO SE REFIRIO AL INGRESO DE 57 MILLONES DE PESOS POR PARTE DE NACION: "SIRVE PARA ACHICAR EL DESCALABRO QUE NOS PROVOCO EL INCUMPLIMIENTO DE NACION"

Tomás Marisco, secretario de Gestión Urbana del Municipio, habló con Posturas sobre el ingreso de $57 millones de cuotas atrasadas que tiene Nación con el Municipio de Bahía. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FWBspgxXwAAK_Ed

El secretario de Gestión Urbana del Municipio, Tomás Marisco, comentó en Posturas por Radio 10, detalles del ingreso de $57 millones, correspondientes a cuotas atrasadas de Nación.

"Lo que se dio en el día de ayer, fue el pago de lo atrasado en el mes de octubre y noviembre del 2021, que representa para el Municipio 57 millones de pesos, que estarían ingresando en el día martes", afirmó Marisco.

"Todavía nos deben diciembre de 2021 y todo 2022. El compromiso asumido es que cuando rindamos estás dos cuotas, rápidamente nos transfieran diciembre", explicó el funcionario.

"Creo que puede ser en los primeros días de julio, con lo cual saldríamos el año 2021. Otro compromiso asumido es liquidar dos cuotas por mes para achicar la deuda del año 2022", confirmó.

"Esto es recuperar lo que el Municipio adelantó al sistema, es un poco achicar ese descalabro financiero que nos provocó el incumplimiento de Nación", comentó Marisco.

"Está claro que no es lo mismo, 57 millones en noviembre, que 57 millones hoy, peo buena predisposición en ir avanzando en el cumplimiento", dijo respecto a las diferencias por la inflación.

"Estás dos cuotas ya están firmadas. El resto del compromiso es verbal, pero soy optimista de que se va a ir normalizando la situación".

Por otro lado, habló del transporte público en la ciudad: "Hay mucho trabajo en materia de transporte, la semana que viene se presentarían unidades nuevas. Estamos trabajando con la agencia nacional de seguridad vial para dotar de equipamiento a las unidades, porque siempre hay que innovar y lograr un salto de calidad".


Por último, confirmó la firma de un convenio con la Agencia de Seguridad Vial: "Es para adherir al Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Ya tenemos hace dos meses la suba de datos online, sobre operativos, infracciones, alcoholemia. Esos datos son chequeados por la agencia y los validan".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio