Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EL RECTOR DE LA UNS HABLO DE LA ACTUALIDAD DE LA INSTITUCION EN RADIO 10: "ESTAMOS MUY BIEN, EL PREDIO ESTA HERMOSO Y CRECIENDO MUCHO A PESAR DEL CONTEXTO"

Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, habló en Posturas por Radio 10 de las actividades académicas y como se manejan en lo económico teniendo en cuenta el contexto inflacionario. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
FZZgzKKXEAEyxLA

El rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Daniel Vega, estuvo en Desayunos Periodísticos por Radio 10 para hablar de la actualidad de la institución.

"En líneas generales estamos muy bien. El predio está hermoso y sigue creciendo a muy buen ritmo a pesar del contexto. Muy contentos de lo que se dio en el marco de la pandemia. Fue una de las que mejor manejo tuvo a nivel nacional. Les dimos continuidad a todos los estudios de nuestros estudiantes", afirmó Vega.

"Nos manejamos con muchísimo cuidado y con mucha preocupación. Tenemos obras de gran envergadura que impactan en nuestro presupuesto. Hoy tenemos un buen flujo de recursos, pero el contexto inflacionario afecta las licitaciones".

"Estamos con un grado de incertidumbre por las medidas económicas y lo que puede ser el futuro económico", explicó el rector de la UNS.

"La semana que viene tenemos la inauguración de un nuevo espacio, que es donde estaba la cantina del club. Es un lugar para que utilicen nuestros docentes", contó sobre uno de los proyectos actuales. 

Por otro lado, se refirió a la visita del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak: "Vamos a firmar un convenio para ver cómo ampliamos la oferta académica de la UNS para la cárcel de Saavedra y Villa Floresta. 
La educación es una de las mejores herramientas para mejorar las tazas de reincidencia". Y agregó: "Queremos desarrollar un centro de pericias. Hoy por hoy, hay grandes demoras y es un gran problema que tiene Bahía".

También habló de la nueva Licenciatura en Obstetricia, de 5 años: "Es muy importante y va a tener muchísimo impacto en todo el sur del país. Es atender un problema social muy grave. Por un lado va a ser una generadora de trabajo generalizado y por otro, va a tener un gran impacto en la sociedad".

El rectos también se mostró muy contento con la actualidad de la carrera de medicina y derecho: "Estamos muy orgullosos. En el caso de medicina, podemos decir que cuando rinden están saliendo en los primeros puestos. En derecho tenemos uno de los departamentos más reconocidos a nivel nacional. Además ha crecido mucho el área de investigación".

Para finalizar, explicó la importancia de trabajar con personas mayores: "Ha sido un éxito el programa UPAMI. Porque los formó y les dan contención psicológica. Por otro lado estamos transitando los primeros pasos de una escuela de formación profesional, para jerarquizar el mercado del trabajo".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias