Últimas noticias

HOY COMIENZA LA INSCRIPCION PARA LA ORDENANZA PET FRIENDLY: "LA MAYORIA DE LOS LOCALES QUE CONSULTARON VAN A COMENZAR EN LOS SECTORES EXTERIORES"

Pablo Romera, secretario general de gobierno, habló en Posturas por Radio 10, sobre el comienzo de las inscripciones para ser parte de la ordenanza Bahía Pet Friendly. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 30 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Romera (1)

El secretario general del Municipio de Bahía Blanca, Pablo Romera, explicó en Posturas por Radio 10, cómo funciona el formulario para inscribirse en la ordenanza Pet Friendly.

"Cuando empezamos a hablar de esto, tuvimos una primera premisa de que fuera una ordenanza participativa", expresó Romera. 

También explicó que la ordenanza es para perros y gatos: "No nos vamos a mover de ahí, porque entendemos que estamos en contra de la venta de animales de fauna urbana. Entonces no podemos fomentar que una persona vaya con una iguana o un tucán".

Por otro lado, comentó cuáles son los beneficios para quiénes se inscriban: "Inscribiéndose el comercio va a tener durante 6 meses descuento en la taza de seguridad e higiene. También nos interesa tener una base de datos de los comercios, porque puede servir para que si ocurre algo, puedan intervenir desde veterinaria y zoonosis".

"Por último, habrá una calcomanía para que identifiquen rápidamente que local es Pet Friendly. Además, tendrá un QR con toda la información de la ordenanza", afirmó.

"La mayoría de los comerciantes que consultaron, van a comenzar con los sectores exteriores. Y aquellos que lo hagan adentro, lo harán lejos de la cocina. El perro debe ir con collar, pretal y si es necesario bozal. Pero todo es responsabilidad individual".

"Es poco común que las personas que tienen gatos lo saquen a pasear con correas. Pero hemos charlado con los comerciantes, para que los aten en lugares firmes", explicó Romera.

Para finalizar, dio su opinión respecto a si cree que muchos locales se anotarán: "Todo tiene un proceso de adaptación. La evaluaremos con el tiempo y veremos si funciona".

Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio