Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

BAYLAC HABLO EN RADIO 10 DEL RADICALISMO Y LA POSIBILIDAD DE GOBERNAR BAHIA: "CREO QUE SOMOS COMPETITIVOS CON OTRO CANDIDATO QUE NO SEA GAY"

Juan Pablo Baylac, referente del radicalismo en Bahía Blanca, estuvo en los estudios de Radio 10, para hablar de toda la actualidad política y las diferentes internas en el espacio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 27 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
1557c615-b014-4917-89fa-82d2273467e3

El referente radical, Juan Pablo Baylac, estuvo en Posturas por Radio 10 y habló de las internas del radicalismo.

"Si bien la política está balcanizada, porque en todos lados hay tribus. En Bahía había cinco o seis grupos, buscábamos la unidad, porque no hay mejor acuerdo que la unidad".

"Los argumentos que se tienen para ir a una interna, son muy combativos en lo personal. Roig siempre se presenta, pierde y se va a su casa. Si de seis grupos, cuatro y medio consiguieron la unidad, es porque demuestra que hay gente más madura", explicó Baylac.

"Esa es la intención. Porque Lorenzo todavía no dijo ni si, ni no. Nuestra lista tiene dos candidatos que son Quartucci y Salaberry, tiene concejales, a Juan Pedro, tiene a jóvenes, viejos y jugadores con experiencia".

También habló de Lorenzo Natali: "Si es candidato nos va a aportar mucho. Pero no quiero hablar de eso porque esta interna no está vinculada a Lorenzo, está vinculada a rencillas del pasado. Lorenzo es al único que le tienen miedo".

"Los radicales resolvimos una candidatura Nacional, cómo no vamos a resolver una a intendente. Es una discusión histórica, hemos tenido esos comportamientos, nos ha ido mal y nos ha ido mal. No estamos forzando ningún artículo de la carta orgánica", dijo sobre el famoso documento que firmó su espacio.

Por otro lado, se refirió a las posibilidades de ganar si no está Héctor Gay: "Mucho tenemos la idea de poder ser parte de una PASO. Creemos que si estamos en condiciones. Creo que somos competitivos con otro candidato que no sea Gay. Él hoy en Bahía Blanca tiene fortalezas. Si nosotros trabajamos con seriedad y armamos un buen equipo de gobierno, somos competitivos".

"El PRO decidió cosas que nos hubiese gustado que consultara. Gay ha hecho cosas buenas y ha cometido errores. Creo que no tuvo más amplitud para incorporar gente del radicalismo", cerró Juan Pablo Baylac.

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio