Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

CRECE LA TENSION EN LA POSTA DE INFLAMABLES DE BAHIA BLANCA: LA EMPRESA VIOLO LA CONCILIACION OBLIGATORIA

Los estibadores del Supa local de movilizan para repudiar la mala fe de los empresarios.

LOCALES 04 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
WhatsApp-Image-2022-11-03-at-18.31.28

Crece la tensión en la posta de inflamables del Puerto de Bahía Blanca ante la decisión de la empresa Energen de violar el proceso de conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense por conflicto con el Supa local.

Los trabajadores denunciaron a los dueños de la empresa de irregularidades varias en materia de seguridad e higiene, con denuncias contra el empresario Marcelo Álvarez por los delitos de «amenazas, coacción y estafas reiteradas» en perjuicio de los operarios que realizan tareas en la firma Energen SA.

La problemática derivó en la intervención de la cartera laboral con el dictado de la conciliación. Pero la empresa a horas de culminar la medida definió incorporar operarios ajenos a la empresa lo que desató la bronca del Supa Bahía Blanca que convocó a una movilización en repudio.

https://mundogremial.com/gravisima-denuncia-contra-empresario-portuario-amenazas-coaccion-y-estafas/

La medida contó con el respaldo de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) quien repudió «la actitud de la empresa Energen que, con mala fe, decidió romper la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo en la Posta de Inflamables de Bahía Blanca incorporando operarios ajenos al lugar»

«Esto configura un nuevo atropello a los derechos de los trabajadores estibadores que se encuentran en pleno plan de lucha contra la empresa por irregularidades que ponen en riesgo sus vidas», señaló el gremio que conduce Marcelo Osores.

La Federación brindó apoyo a los trabajadores de SUPA Bahía Blanca «en las medidas dispuestas para frenar el abuso empresario, acompañando la movilización dispuesta a la Posta».

(Fuente: Mundo Gremial)

Te puede interesar

0fff766d-8b29-45f7-bf41-b910f3a31dcc

COMIENZA EL JUICIO A SEIS FUNCIONARIOS POR INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES LUEGO DE LA MUERTE DE ANGEL ALMADA

Redacciones Posturas
LOCALES 22 de noviembre de 2022

Se trata de los efectivos policiales Andrés Emir Mansilla, Gustavo Federico Rafael Cevallos, Marcelo Fabián De La Rosa, Claudia Elizabeth Olivera y Lidia María Magalí Ayala por incumplimiento de los deberes de funcionario público y Marcelo Héctor Acosta, ex delegado municipal en Ingeniero White, por usurpación de autoridad, títulos y honores en Bahía Blanca.

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio