CRISIS EN LOS SERVICIOS DE PEDIATRIA DE LA CIUDAD: "QUEREMOS PONER EN CONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD DE BAHIA DE LA SITUACION SERIA QUE ESTAMOS ATRAVESANDO"

Silvia Zarate y Rubén Marlia, médicos del Hospital Municipal, hablaron en conferencia de prensa y explicaron que la atención pediátrica de los hospitales está atravesando un situación muy compleja. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
5bd33552-ac82-4757-9078-990f47802214

Los referentes de todos los hospitales de la ciudad, se reunieron para explicarle a la comunidad el momento que vive el servicio de pediatría en la ciudad.

"Los convocamos porque la situación de pediatría de la ciudad se ha complejizado en los últimos meses", afirmó Silvia Zarate.

"Venimos realmente muy preocupados por la situación que venimos transitando. Queremos poner en conocimiento a la comunidad de Bahía la situación sería por la que estamos atravesando. Hemos tenido un volumen de consultas mucho mayor a lo esperado y a esto se suman las dificultades que son de público conocimiento, que se viene sufriendo en los diferentes servicios de la ciudad".

"Acá estamos representados todos los hospitales y queremos que la comunidad sepa que estamos trabajando con el mayor esfuerzo posible", explicó. 

Por otro lado, se refirió a las residencias que no se cubrieron: "En nuestro hospital de tres cargos se ha cubierto uno, en el Hospital Italiano la residencia no se ha cubierto, en el Hospital Penna paso algo similar". Y agregó: "Es multicausal y muy complejo. No es un problema local, es un problema nacional. Las causas son formativas y del ejercicio de la profesión".

"Nos parece muy importante en el uso adecuado de todos los servicios de pediatría, por el momento que estamos atravesando. Y para que nos ayuden a qué la gente que está trabajando, que ya están desbordados, no sufran aún más el agotamiento".

"El desafío es entre todos, primero visibilizar. Creo que sí de alguna forma no se articulado todo, el Estado, las Universidades, las sociedades científicas y los hospitales para ver cómo solucionamos esto, va a ser muy difícil", comentó Rubén Marlia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio