ADUNS: "EN ESTAS CONDICIONES LAS CLASES NO COMIENZAN"

Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS, habló con Posturas por Radio 10 y explicó que el gobierno les ofreció 6% de aumento para febrero y lo rechazaron. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Sergio Zaninelli

Los representantes del gremio ADUNS, se reunieron en la sede de la UNS en Colón 80, para reclamar por la situación económica y la posibilidad de que no comiencen las clases. 

"La situación es muy compleja. Tuvimos una paritaria nacional el viernes pasado y el gobierno solo ofreció incrementar un 6% el salario de febrero. Fue rechazado por las federaciones docentes y las no docentes. Eso es algo inédito", confirmó Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS.

Y confirmó: "Dijimos que así en estás condiciones las clases no comienzan". 

"Es importante que el Consejo de Rectores también se manifieste para denunciar está brutalidad que quiere imponer el gobierno de Milei", expresó Zaninelli.

Y explicó cuál es la situación económica de la Universidad: "La UNS es ordenada en sus números y le ha permitido zanjar años de ajuste, pero este 2024 es terrible".

"Vamos a tener asamblea hoy y ahí vamos a tener un lineamiento que pondremos a consideración de nuestra Conadu Histórica", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio