CARLOS SALGADO EXPLICO CUANDO ENTRA EN VIGENCIA TOLERANCIA 0 Y HABLO SOBRE EL VALOR DE LAS MULTAS

Carlos Salgado, juez de faltas de Bahía Blanca, habló con Posturas por Radio 10 sobre la Ley de Alcoholemia 0 y sobre el trabajo realizado durante todo el 2022. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 30 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
Carlos Salgado

El juez de faltas, Carlos Salgado, habló con Posturas por Radio 10.

"Estábamos atentos a que se publicará en el Boletín Oficial. Todo lo que se hace en Cámara de diputados y senadores entra en vigencia cuando se publica en el Boletín", dijo sobre Tolerancia 0. Y agregó: "Hay cosas que todavía no tenemos claras porque no está la reglamentación".

"Año complejo, la pandemia complico las cosas, el crecimiento automotor también implica cambios. También tuvimos la mudanza, pero fue un año positivo".

"El trabajo con la gente de fiscalización es tan importante como el que hacemos con la gente de tránsito", explicó.

"El valor de las multas se establecen a través de la Ley. Después cada infracción tiene un rango", comentó Salgado.

Por otro lado, contó el valor de las multas: "Las faltas más cometidas tiene que ver con el uso de telefonía celular. Muchos dicen si pueden mandar mensajes con el semáforo en rojo y no, porque tenés que está atento. La multa es de 54 mil pesos".

"Estacionar en una zona prohibida tiene el mismo valor", comentó el Juez. Y agregó: "No usar casco ni cinturón tiene un costo de 18 mil pesos. Ahí estás poniendo en riesgo tu integridad física".

Por ultimo, se refirió a las multas por alcoholemia: "Hay dos valores. Conducir en estado de alcoholemia tiene un costo de 127 mil pesos. La otra es cuando te negas al control y llega a los 145 mil pesos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio