EMERGENCIA DEL TRANSPORTE PÚBLICO: "LE OTORGAMOS FACULTADES AL INTENDENTE HASTA EL 30 DE JUNIO"

Fabiola Buosi, concejal del bloque de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó porque decidieron votar a favor de la emergencia que había pedido el intendente. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Concejo Deliberante

"Lo que se voto es darle las facultades al intendente para que haga resignación de partidas", confirmó Fabiola Buosi en Posturas.

"Lo que se le hace es otorgar estas facultades hasta el 30 de junio. Creemos en la responsabilidad que como oposición tenemos para darle las herramientas que el intendente necesita para gobernar. Hemos estado siempre a la altura de las circunstancias y también en este caso, porque entendemos que la emergencia es necesaria", dijo sobre el rol de Juntos como oposición.

Y dijo que la situación, más allá de esta emergencia, necesita una revisión de fondo: "Tenemos que repensarlo, porque no siempre la solución tiene que ser aumentar los subsidios o los pasajes. Tenemos que ver cómo tener un buen servicio sin cobrar tanto. La situación requiere un análisis más profundo".

Por otro lado, habló del pedido de informe sobre el dengue en la ciudad: "La provincia considera un brote en Bahía Blanca. Entonces estamos viendo cómo plantear las medidas de prevención para que esté brote no se haga más grande aún. Y queremos saber cuáles son los casos autóctonos y el procedimiento que se hace cuando se detecta uno".

También contó que durante la sesión trataron muchos expedientes relacionados a ABSA y EDES: "Situación del tendido, de los postes, la posibilidad de un resarcimiento por el servicio", comentó Buosi.

Y mencionó detalles de la última reunión con EDES: "Fue una presentación formal de un nuevo equipo que puso Edes. Se inicio un camino de diálogo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio