INTERNA DE LA BARRA DE VILLA MITRE Y DETENCION DE ORTEGA: "EL ALLANAMIENTO FUE REBUSCADO Y LA CAUSA INVENTADA PORQUE NO HAY ELEMENTOS"

Juan Vitalini, abogado de la familia Ortega en el marco de la causa de la interna de la barra del tricolor, habló en Posturas por Radio 10 para dar detalles de la situación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
FpK0Y-7X0AEQ4At

El abogado penalista, Juan Vitalini, contó los principales datos que rodean la causa de la interna de la barra de Villa Mitre.

"Ahora estamos trabados con la detención. Le encontraron un arma y fue un allanamiento rebuscado. Fue una causa inventada, porque no había elementos para hacer el allanamiento. Una amiga de Tony dice que lo vio merodear por ahí el día anterior", comentó en Posturas por Radio 10.

"Hay testigos que dos días antes del incendio, vieron a Ruiz sacando todas las cosas de valor acompañado por la policía".

"Lo conocí a Ortega el año pasado cuando se le invento un procedimiento policial. Gracias a una cámara de seguridad, se pudo demostrar que todo el procedimiento fue inventado. La policía no es lo transparente que debería ser", dijo sobre su relación con su cliente.

"El atentado nadie lo va a desconocer. Hay un error del fiscal Viego, porque lejos de cuidarlo, cuando lo dejo libre lo puso en peligro", dijo sobre dejar en libertad a Ruiz.

"Creo que el disparo estaba destinado a mi cliente, Jonatan y se interpone el hermano", explicó. Y agregó: "Uno trata de asesorar de que la violencia no lleva a nada. Pero la justicia no hace mucho mérito para frenar está escalada".

"Hay un testigo y vamos a probar de que forma se hizo el allanamiento. En octubre le metieron un arma en el auto, hay que ver si metieron está también".

Por otro lado, aclaró que el trata de asesorar a su cliente de que más violencia no ayuda: "Son muy educados, pero con el consumo de droga se desconocen. Ese es el mayor tema".

"Se habían peleado 15 minutos antes a escasas cuadras. Ortega le dice que se vayan porque estaba con la hija. Y después fueron al club directamente con armas", dijo sobre lo que paso ese día en la sede del club. 

Por último, se refirió al estado de las causas y si habrá novedades pronto: "En la causa de la detención, si. Lo del homicidio sigue en investigación".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio