"LO PRIMERO ES MODIFICAR LOS MUSEOS PARA ESTE NUEVO PARADIGMA Y DESPUES VER COMO ATRAER A LA GENTE" DIJO EL COORDINADOR DE MUSEOS DE BAHIA

Christian Díaz, coordinador de los museos en la ciudad, habló en Posturas por Radio 10 para explicar lo que será la Maxiliga y la actualidad de los museos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
FrbEK2SXgAIOiPB

El coordinador de museos de Bahía Blanca, Christian Díaz, habló en Posturas por Radio 10.

"Yo estaba director del museo de artes y pase a ser director de todos los museos de Bahía. Ahora estoy con cargo jerárquico municipal", dijo sobre su nuevo cargo.

"Siempre hay un porcentaje que le da bola a los museos. La gente cuando viaja quiere conocer los museos. Entre todas las opciones que hay para hacer, el museo es la que queda más lejos. Y por otro lado, hay un preconcepto de que es un lugar aburrido".

"Primero es como modificamos los museos para estos nuevos paradigmas y después ver cómo atraemos a la gente para que se acerque", afirmó Díaz.

Bahía Blanca cuenta con 8 museos: el del Deporte, de Ciencia, el Fortín Cuatreros, el del Puerto, Ferrowhite, el Museo Histórico y el de Artes, donde está el de Bellas Artes y el de Arte Contemporáneo.

"En Villa Mitre estamos armando la oficina de la dirección de museos. Hace dos años que existimos con esta impronta pero ahora es momento de tener un lugar físico para trabajar", afirmó sobre la oficina ubicada en Caseros 1555.

"Lo estamos terminando de acondicionar y además vamos a tener un espacio expositivo para trabajar temas trasversales que afectan a la ciudad. El primero el Arroyo Naposta", confirmó en Posturas.

Para cerrar se refirió a la Maxiliga: "Nos interesa porque es vincular a quienes ya no se dedican a la actividad y que estén en museo es importante. Es parte del giro que le damos a los museos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio