FEDERICO MONTERO HABLÓ DE LOS OPERATIVOS DE CONTROL Y ORDENAMIENTO QUE REALIZA EL MUNICIPIO

Federico Montero habló con Radio 10 y explicó que para la medición de los ruidos de los vehículos no utilizan la ordenanza del gobierno anterior porque la consideran anticonstitucional. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
IMG-20240204-WA0019

Federico Montero, jefe de seguridad del Municipio, habló de los diferentes operativos de seguridad que vienen implementando: "Netamente positivo todo lo que viene haciendo el Municipio. Desde que salimos de la emergencia climática se empezaron a implementar estos controles".

Por su parte, Mercedes Azpeitia, del área de seguridad, dijo cuáles son algunos de los problemas: "Falta de licencias, de seguro. Lo que es el área de licencias ya se normalizó, así que ya lo pueden ir a hacer".

Montero, también se refirió al Paseo de las Esculturas y dijo que vienen "interviniendo el sector con operativos preventivos, todos los días".

Por otro lado, habló de los controles de fiscalización: "Iniciamos un proceso con la gente de fiscalización en diferentes lugares. Se va a profundizar porque en el medio hay cuestión de salubridad pública".

Al ser consultado por Radio 10 sobre el control de los caños de escape, dijo que la ordenanza que impulsó el gobierno anterior es "anticonstitucional" y explicó como trabajan ellos: "Tengo una ordenanza de decibeles que es lo que llevamos a la práctica".

Para cerrar, se refirió a la asunción de Gonzalo Bezos, como superintendente: "Porque no podíamos no tener un superintendente que resida en nuestra zona y conozca nuestras problemáticas. Esa fue la argumentación y el pedido de Federico". Y anticipó cambios en las comisarías: "Entre hoy y mañana, habrá cambios".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio