EL MINISTRO KREPLAK VISITÓ BAHÍA Y JUNTO A SUSBIELLES FIRMARON LA ADHESIÓN DE LA CIUDAD AL PROGRAMA QUNITA

Federico Susbielles y Nicolás Kreplak, secretario de salud de la provincia, hablaron sobre los esfuerzos que hará la provincia para garantizar el derecho a la salud. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Susbielles y Kreplak

"Estamos muy contentos de recibir al ministro y firmamos la adhesión al programa Qunita. Es muy esperado por las familias bahienses", expresó el intendente Federico Susbielles.

"Tiene dos partes. Hay una parte que faltaba, que es una mala decisión de la gestión anterior. Faltaba la parte importante, que es la que se empieza a aplicar ahora", dijo el ministro Nicolás Kreplak.

"Se trata de los controles de embarazo. De que se hace en cada trimestre, de las pautas de cuidado, de las vacunas. Así se reduce la mortalidad infantil. Tiene que ver con las cosas más importantes. Todo lo detectado en el primer año de vida, ayuda a amortiguar", comentó.

Por otro lado, se refirió a como afectan estos programas las decisiones del gobierno nacional: "Hemos perdido el acompañamiento del gobierno nacional, pero con más restricciones hay que garantizar la salud". Y como harán para afrontarlo: "Con mucho esfuerzo y más compromiso".

"Venimos de una experiencia que me hace pensar que somos capaces de muchas cosas, que fue la pandemia. Hubo un enorme amor propio de los trabajadores de la salud y un sacrificio extraordinario. Le pido a los trabajadores de la salud mucho diálogo y paciencia. Hay que buscar tener la atención de todos", manifestó Kreplak.

Y aclaró que aún no tuvieron reunión con el ministro de salud de Nación.

Por último, habló de la situación del dengue en Bahía: "Era esperable que en Bahía hubiera porque sabíamos de la presencia del mosquito".

"Esto también es por el cambio climático. El año que pasó, fue la primera vez que hubo dengue en el norte del país. Este año también será un año difícil e cuanto a dengue", cerró el ministro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio