YA ESTA LA REGLAMENTACION DE LA MORATORIA JUBILATORIA: "ESTAMOS TERMINANDO DE OPERATIVIZAR LOS SISTEMAS DE ANSES"

Walter Larrea, titular regional de ANSES, habló con Posturas por Radio 10 sobre los requisitos y la manera en la que se pueden obtener los turnos para el trámite. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de abril de 2023 Redacciones Posturas
Walter Larrea

La ley de la moratoria jubilatoria ya tiene su reglamentación y Walter Larrea lo contó en Posturas por Radio 10.

"A partir del día viernes tenemos la reglamentación de la Ley 27.705, que fue sancionada el 18 de febrero. Se estaba a la espera, así que estamos terminando de operativizar los sistemas del ANSES".

"Los requisitos son tener 60 años en el caso de las mujeres y 65 en varones y no tener concretados los 30 años de aporte que exige la ley", explicó. Y agregó: "Se maneja todo por la página web porque habrá una enorme afluencia de público".

"No tiene una fecha de vencimiento, tiene plazo de dos años, pueden hacer en todo ese tiempo. En la página de ANSES hay una opción que es Moratoria Provisional, sacan el turno y les llega el turno de confirmación".

"Es algo muy esperado, porque va a permitir que 9 de cada 10 mujeres puedan ser beneficiadas de este derecho. También siete de cada 10 hombres", cerró Larrea.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio