SE CONFIRMÓ UN NUEVO CASO DE DENGUE: SON 9 CASOS IMPORTADOS Y 3 AUTÓCTONOS

Federico Bugatti, secretario de salud de la Municipalidad, habló con Posturas por Radio 10 y explicó que están enfocados en las tareas de prevención. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Federico Bugatti

"La situación nos tiene en alerta en cuanto a tratar de tener bien registrado cada caso que va apareciendo. Y enfocados en las tareas preventivas", afirmó Federico Bugatti, del área de salud del Municipio.

"Recién me llegó el informe de esta semana, se confirmo un caso más, tenemos doce. 9 son importados y tres autóctonos. Afortunadamente, la mayoría se manejo de manera ambulatoria y con buena evolución", dijo sobre los casos en la ciudad.

Y contó a que hay que estar atentos: "El dengue sintomático, tiene algunas particularidades. Tiene que haber presencia de fiebre, hay dolor muscular que llama la atención, dolor atrás de los ojos y se puede acompañar de diarrea o brote en la piel".

"El porcentaje es muy menor y tiene que ver con un dengue secundario, es decir que tuviste dengue dos veces. Y además, tiene que ver con un dengue diferente al que tuviste", explicó sobre las posibilidades de tener complicaciones graves.

Y aclaró: "Es una enfermedad viral más. La recuperación después es plena. El tratamiento busca aliviar los síntomas, con paracetamol. Está contraindicado tomar ibuprofeno y aspirina".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio