EL MUNICIPIO Y LA UTN FIRMARON UN CONVENIO PARA EL REDISEÑO DEL SISTEMA DE MOVILIDAD URBANA

Tiene el objetivo de "desarrollar una Bahía moderna, inteligente y sostenible", según el intendente Federico Susbielles.

LOCALES 24 de enero de 2024 Redacciones Posturas
137351a8-a287-448a-820a-2edbc3261bac

El Municipio de Bahía Blanca firmó un convenio con la UTN Facultad Regional Bahía Blanca, que permitirá la evaluación, toma de decisiones y la planificación a largo plazo, en torno al desarrollo de un plan de movilidad urbana sustentable, sostenible y que mejore la calidad de vida de los bahienses. 

"Desarrollar una Bahía moderna, inteligente y sostenible es un objetivo concreto e ineludible", aseguró el intendente Federico Susbielles, quien además detalló que “el convenio tiene por objeto actualizar y modernizar el sistema de movilidad integral de Bahía Blanca, en el marco de un proyecto de desarrollo armónico y planificado de ciudad”.

La revisión del sistema de ciclovías, estacionamiento, circulación, y convivencia con otros medios de transporte, fue uno de los puntos claves desarrollado por Susbielles en su discurso de asunción. 

El trabajo con la UTN, permitirá desarrollar una planificación a largo plazo y la concreción de acciones concretas respecto de la revisión del sistema de ciclovías, estacionamiento, circulación, y convivencia con otros medios de transporte. "En ese sentido, avanzaremos junto a la UTN en la evaluación integral del sistema de ciclovías y movilidad urbana, con propuesta posterior de rediseño y planificación integral", agregó Susbielles.

Por su parte, Alejandro Staffa, decano de la casa de altos estudios, enfatizo en que “el convenio es de mucha importancia para la UTN y de alto impacto para ciudad, significa poner al servicio de la comunidad las capacidades de la cátedra Proyecto Final a cargo del Ing. Horacio Varela y la posibilidad de brindar una experiencia profesional a estudiantes de la carrera Ingeniería Civil en un trabajo concreto teniendo en cuenta aspectos humanos, tecnológicos, de seguridad vial y de emergencias que mejorara la calidad de vida de las personas”.

"Convocar a los mejores especialistas, construir consensos e incorporar miradas de largo plazo es imprescindible para generar una Bahía que recupere su porte centenario. Somos una ciudad académica y científica, es hora de transferir ese conocimiento a la gestión de gobierno", sostuvo finalmente el intendente municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio