CARNAVALES 2024: "ES UN LUGAR DE FESTEJO DESPUÉS DE TODO LO QUE NOS PASÓ"

Natalia Martirena, responsable de Cultura en el Municipio, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó que en muchos proyectos trabajarán junto al Puerto. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Natalia Martirena

"Lo interesante del circuito del Carnaval es que se hace en distintos sectores de la ciudad y dura muchos días. Es un lugar de festejo después de todo lo que nos pasó", expresó Natalia Martirena, sobre las jornadas de Carnavales.

La responsable de Cultura de la Municipalidad manifestó la importancia de apoyar estos espacios: "Queremos que vengan para apoyar este proyecto, para que crezca. Las murgas son espacios festivos, pero también lugares donde se aprende. Es un acontecimiento cultural muy importante en la ciudad". Y agregó: "Los vecinos ven a sus nietos o hijos pero muchas veces se preguntan porque no participan ellos. Porque a veces el detrás de escena es muy importante".

Ellos lo que nos proponen es fortalecer la organización entre murgas. Estamos haciendo todo un año programado con ellos, para que el año que viene estemos juntos", afirmó.

Por otro lado, explicó como fue trabajar después del temporal que sufrió la ciudad: "Creo que más que nada empezamos con Verano para Armar. Hay que pensar como rearmarnos, porque un huracán como el que pasó, no es algo normal".

"Dimos lo máximo en un momento complejo, porque la cultura es proceso, formación, trabajo, salud. Todo eso es un trabajo que lleva horas de planificación y hay un equipo que pone el corazón", expresó Martirena.

Y se refirió a la relación del Puerto con la Municipalidad y los proyectos que tienen en común: "Generó un proyecto histórico que es pensar en un circuito cultural para el Puerto. Santiago Mandolesi continúa el legado que dejó Federico".

Y dijo que serán parte de la fiesta del Camarón y el Langostino: "Vamos a generar proyectos más pequeños que tienen que ver con generar políticas de proceso de formación y que sean repetitivos. Para que las acciones de vayan arraigando y profundizando".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio