CONDENAN A 16 AÑOS A UN HOMBRE QUE ABUSO DE SU NIETA

Los abusos ocurrieron desde que la nena tenía 6 años y hasta los 14.

LOCALES 15 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
abuso sexual infantil
Imágen ilustrativa

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, el Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó a un hombre a la pena de 16 años y 10 meses de prisión por haber abusado de su nieta en Bahía Blanca.

Según la causa, desde el año 2011 y hasta el 2020 el hombre aprovechó distintas circunstancias para abusar de su nieta, desde que la pequeña tenía 6 y hasta sus 14 años de edad.

En 2022 la víctima se animó a contar lo que había vivido a un preceptor de la escuela a la que concurría, desde donde se pusieron en contacto con la madre niña y se radicó la denuncia que dio inicio a la investigación.

Las situaciones abusivas comenzaron con tocamientos cuando la alejaba de su domicilio con distintas excusas, hasta llegar a acceder de manera carnal en diversos lugares de la vía pública ubicados en las inmediaciones de su vivienda.

Los abusos se producían con frecuencia de 2 a 3 veces por semana, luego de los cuales atemorizaba a la joven con amenazas hacia el resto de los integrantes de su familia si contaba lo sucedido.

El hombre fue condenado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, reiterado, ambos agravados por el vínculo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio