8M. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: "SE HA LUCHADO MUCHO, SE HA LOGRADO MUCHO PERO FALTA MUCHO MÁS"

Fabiana Ungaro, concejal del bloque de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la lucha de las mujeres para ocupar espacios y cargos importantes. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Fabiana Ungaro

"Se ha luchado mucho, se ha logrado mucho pero falta mucho más", dijo Fabiana Ungaro sobre el 8M.

La concejal de Juntos habló de sus inicios en los medios: "Cuando empecé en los medios, en la calle estaba yo sola. Ahora cuando vas a una conferencia de prensa, está muy repartido. Hoy no hay programa donde no haya una mujer".

"Las mujeres hemos luchado para ocupar los espacios. En política las mujeres estamos por los cupos. Yo estoy en contra de esto, tiene que ser por merecimiento".

También habló de la violencia de género: "Creo que no se avanza porque el mundo sigue siendo muy machista. Ahí tenemos una deuda muy grande". Y se refirió a los femicidios: "El porcentaje es muy alto y es lamentable".

"Hay una comisión de género en el Concejo donde se trabaja está perspectiva. Recién ahora se empezaron a analizar algunos proyectos".

Por otro lado, contó en que proyectos trabajará en el HCD: "Veo muchos perros abandonados. No solo perros y además la gente no sabe dónde llevarlos. Me gustaría hablar con el Colegio de Veterinarios".

"Fue una sesión larguísima, porque era la primera oficial. Había muchísimos expedientes y muchísimos proyectos", comentó sobre la primera sesión. Y agregó: "La mayoría se aprobaron por unanimidad y otros pasaron a comisiones". 

Por último, opinó sobre la posible regulación de Uber: "Lo cierto es que los Uber existen. Que pasa si mañana pasa algo con un pasajero. Somos concejales de toda al ciudadanía y tenemos que cuidar a todos. Ahora hay que estudiar el proyecto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio