DEGUER AFIRMÓ QUE LOS HOSPITALES "ESTÁN EN ALERTA" PORQUE "NO PUEDEN AFRONTAR LAS PARITARIAS RECIENTES"

ENTREVISTAS RADIO 04 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Carlos Deguer

Carlos Deguer, de la Asociación Médica, se refirió en Radio 10, al comunicado que realizó la Federación de Clínicas: "No pueden afrontar las paritarias recientes por lo tanto va a intentar negociar con el sindicato como abordar ese salto".

"La situación es crítica, los ingresos son menores a los egresos, no hay acompañamiento de IOMA, PAMI y prepagas, por lo tanto se hace un desfasaje que es imposible", expresó Deguer. Y agregó: "La paritaria que se realizó se generó en CABA con los hospitales de allá que no representan a la provincia de Buenos Aires y acordaron un incremento del 45%.

"Eso en este momento, es un aumento imposible sin el acompañamiento de las grandes obras sociales", afirmó.

"Esto es lo que estamos denunciando y es por lo cual las instituciones se declaran en alerta. Mas allá de todo, se va a intentar asegurar el salario", aseguró Deguer.

Por otro lado, analizó como puede afectar la atención: "Uno intenta que no se vea reflejado en la atención pero esto genera problemas y dependemos de la reacción de los trabajadores de la salud. No están contentos con esto y nosotros tampoco, es una situación crítica".

Y completó: "El problema es provincial y nacional, todos los hospital del interior están con la problemática". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio