Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

UN GASISTA MATRICULADO HABLO CON RADIO 10 POR LA PREOCUPACION QUE LE GENERA QUE LA GENTE NO TOME CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS ARTEFACTOS Y LAS VENTILACIONES

Carlos es gasista matriculado y oyente de Posturas y brindó recomendaciones para poder evitar los casos de monóxido de carbono. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 13 de abril de 2022 Redacciones Posturas
aead0d06-0565-4f26-9a72-121977533d5c

Luego de conocerse el caso de monóxido de carbono ocurrido durante esta madrugada, desde Posturas se comunicaron con un gasista matriculado.

Carlos, explicó que le preocupa mucho que la gente no este atenta al buen funcionamiento de los artefactos: "Se nota que la gente no cuida los artefactos y tampoco las ventilaciones". 

La llama es uno de los temas a los que hay que estar atentos, debe tener color azul: "Si es amarilla o roja, estamos complicados, porque ese artefacto esta quemando mal porque esta tapado", contó Carlos, quien expresó que es por eso que se necesita limpiar.

En cuanto a la ventilación, dijo que es otra de las grandes preocupaciones: "Sobre todo en las personas adultas, que suelen tener las ventilaciones tapadas". Y recomendó las rejillas de ventilación porque son permanentes: "Sirven para renovar el aire que consume el artefacto".

Por otro lado, en relación a lo sucedido en Zapiola al 1200, donde Defensa Civil afirmó que el calefón estaba quemando mal, Carlos explico que no es recomendable el uso de calefones. 

c2bf1184-688b-4313-aace-1ec69205d5c3EL TITULAR DE DEFENSA CIVIL PRESUME QUE EL CAUSANTE DEL CASO DE MONOXIDO DE CARBONO EN ZAPIOLA AL 1200 FUE EL MAL FUNCIONAMIENTO DEL CALEFON

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias