EN CONMEMORACION DE OTRO ANIVERSARIO DE NI UNA MENOS SE REALIZA UNA NUEVA MARCHA EN LA PLAZA RIVADAVIA: "LA CONSIGNA MAS IMPORTANTE ES BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA"

Rosana, integrante del Polo Obrero, habló en Posturas sobre la nueva movilización de Ni Una Menos, en conmemoración de un nuevo aniversario y para pedir políticas para prevenir la violencia de género. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de junio de 2022 Redacciones Posturas
a964ae69-982f-46c7-aa69-a3dad9693640

En el día de hoy, cómo cada 3 de junio desde hace 7 años, se conmemora un nuevo aniversario de Ni Una Menos y se hará una movilización para pedir sobre políticas públicas en materia de violencia de género.

"Hace 7 años, hicimos por primera vez un levantamiento de la lucha contra la violencia de género al grito de Ni Una Menos y por primera vez hacíamos responsable al Estado", explicó Rosana, del Polo Obrero en Posturas por Radio 10.

"Hasta el día de hoy no hemos visto que se hayan implementado medidas efectivas que combatan la violencia y los femicidios", expresó Rosana, quien contó que ya son 134 femicidios en lo que va del año.

La movilización comienza a las 17 horas en la Plaza Rivadavia, dónde habrá un espacio de micrófono abierto y luego 18 horas comenzará la marcha: "La consigna más importante es basta de violencia machista y abajo el pacto con el FMI".

"Cada 2 horas asesinan a una mujer y por eso responsabilizamos al Estado y al Ministerio de la Mujer, porque entendemos que hay presupuesto para atender los casos de violencia de género", contó Rosana.

Por último, hizo referencia al proyecto presentado por Martín Barrionuevo, sobre las movilizaciones: "Es totalmente repudiable, nosotras vamos a seguir movilizadas por nuestra lucha y nadie nos puede sacar ese derecho".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio