"QUIEREN BAJAR UN DETERMINADO PORCENTAJE DE TRABAJADORES DEL ESTADO Y ESTO NO TERMINÓ" AFIRMAN DESDE ANSES SOBRE LOS DESPIDOS

Melina Rebollo, trabajadora de Anses en la ciudad, habló con Posturas por Radio 10, sobre la decisión del gobierno nacional y la idea de que vuelvan las AFJP. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Melina Rebollo

Anses fue otro de los organismos que sufrió los despidos iniciados por el gobierno nacional.

"Tenemos algunas oficinas que siguen y otras que no. Con el despido de compañeros y compañeras tuvimos el cierre de la oficina de Cerri y Monte Hermoso", explicó Melina Rebollo en Radio 10.

"Las unidades móviles no están definidas. No es la solución pero es darle una respuesta a las familias", expresó. Y agregó: "Hay trámites que no se pueden hacer virtual y no todos tienen acceso a una computadora o internet".

Y contó como es la actual atención en la ciudad: "Bahía está funcionando normal pero si tuvimos despidos. Desde enero, tuvimos 11 despidos en Bahía Blanca. Hoy solo son trámites administrativos. Lo básico se puede hacer de manera normal".

"Ellos quieren bajar un determinado porcentaje de trabajadores del Estado y para mí no terminó. Si la idea es que vuelvan las AFJP, va a ser muy difícil seguir trabajando", manifestó Rebollo.

"Hoy Anses es un mostrador muy frío. Con el cambio de gobierno se cancelaron todos los turnos. Fue triste porque nunca nos había pasado", dijo sobre lo que sucede desde diciembre del año pasado.

"Cuando llegan y les decís que ya no pueden iniciar ciertos trámites, notas tristeza, porque hay una necesidad económica muy grande", comentó.

Y completó: "Son todos despidos sin causa. La semana pasada, cuando le llegó el telegrama de despido, justo llegaron Ingrid (Czerniecki) y Óscar (Liberman) a la oficina y fue un momento muy feo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio