Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

PABLO ACROGLIANO HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA SITUACION HOSPITALARIA: "LOS DOS AÑOS DE ENCIERRO BAJARON LAS DEFENSAS Y AHORA LOS VIRUS QUE ESTABAN GUARDADOS ESTAN MAS FUERTES"

Pablo Acrogliano, secretario de salud del Municipio, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la situación hospitalaria en la ciudad y las recomendaciones para evitar enfermarse. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de junio de 2022 Redacciones Posturas
Acrogliano

El secretario de salud de la Municipalidad, Pablo Acrogliano, habló con el equipo de Posturas por Radio 10, sobre la complicada situación que atraviesan los hospitales de la ciudad.

"La época invernal se adelantó y hay una demanda muy grande en la atención y eso produce aumento hospitalario", explicó el secretario de salud.

"En el marco de las reuniones que tuvimos con los directores de los hospitales, entendemos que debe venir el Ministro porque hay que hablar delos problemas estructurales", comentó Acrogliano.

El funcionario cree que los dos años de pandemia, influyen en lo que pasa hoy: "Los dos años de encierro bajaron las defensas y los virus que antes estaban más guardados, ahora están más fuertes".

Otro de los problemas en la demanda de atención, tiene que ver con la falta de personal: "Las nuevas generaciones vienen con otra cabeza, y prefieren no trabajar los fin de semanas, eso genera déficit de personal".

Por último, aconsejó que se sigan vacunado, que se cuiden y que se abriguen porque las temperaturas son muy bajas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias