LA GUARDIA DE DEFENSA CIVIL TUVO UN FIN DE SEMANA CON MUCHO TRABAJO, ENTRE ELLOS UN NUEVO CASO DE MONOXIDO DE CARBONO

José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los diferentes hechos en los que trabajo la guardia el fin de semana, entre ellos un caso de monóxido de carbono. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 27 de junio de 2022 Redacciones Posturas
Jose Luis Henriquez

El titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez, dialogó con el equipo de Posturas por Radio 10 sobre el trabajo que tuvo la guardia durante el fin de semana.

"La guardia trabajó bastante, hubo varios incidentes", confirmó Henríquez.

"Hubo un incendio, dónde tomó fuego una vivienda, cuándo se terminó de apagar se encontró una persona sin vida", explicó sobre el siniestro en 1 de mayo al 30.

Otro de los casos que atendió la guardia, fue la muerte de una persona por monóxido de carbono: "Fue en calle Garay 2000, una persona de más de 80 años, se estaba calefaccionando con una garrafa, y creemos que fue el causante principal".

"Hay que estar en los zapatos de las personas que tienen frío y se quieren calefaccionar, sólo les pedimos más prevención", expresó Henríquez.

Por otro lado, el personal de Defensa Civil, asistió al obrero que cayó del primer piso en la primer cuadra de O'higgins: "Estaban trabajando en altura, con pocos elementos de seguridad, en condiciones muy precarias".

"Se lo atendió por un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado porque estaba perdido en tiempo y espacio".

También estuvieron trabajando en algunos accidentes. Uno de ellos, dos jóvenes que colisionaron con un árbol y resultaron ilesos: "Los resultados de alcoholemia dio negativo".

Por último se refirió a las clases sobre RCP en los colegios: "Ya estábamos trabajando y no es ninguna novedad que vamos a capacitar a los colegios, estamos para sumar y colaborar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio