CIERRE DE AGENCIA TÉLAM: "ES MUY GRAVE LO QUE ESTÁ PASANDO"

Marcelo Lev, trabajador de la Agencia Nacional de Noticias, dialogó con Posturas por Radio 10 y explicó que el 80% de información que le llega a la gente sale de Télam. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 04 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Télam

Marcelo Lev, periodista bahienses que trabaja en la Agencia Télam, habló sobre el cierre que se dio en las últimas horas: "Estamos shockeados con la noticia y la información. Hoy la policía vallo la entrada de la agencia".

"Mandaron un comunicado diciendo que nos dispensan por una semana. Hoy los abonados de la agencia Télam no tienen ninguna información", explico Lev.

Se refirió al trabajo que se hace en Télam: "No lo podía creer. Mezclar la militancia con la profesionalidad no se puede creer. El 80% de la información que recibe el oyente, el lector o cualquier persona, es a través de Télam". 

"Era la agencia de bandera. Cómo van a hacer las provincias para informar. Es muy grave lo que está pasando", comentó. Y agregó: "Es un golpe que no sabemos que va a pasar. El presidente lo dijo, su intención es cerrarla y aparentemente es un hecho".

"En el caso de Bahía Blanca cubre toda la sección electoral. Se analiza la información que llega y si tiene impacto nacional se manda a la sede central en Buenos Aires", dijo sobre su trabajo.

Y cerro: "Están todos esperando que novedades va a haber desde Buenos Aires".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio