PABLO CASELLA HABLO DEL SEMINARIO "SALUD PUBLICA, MEDICINA SANITARIA Y PERONISMO": "HAY UNA CARENCIA EN LA PREVENCION Y NOTAMOS LA FALTA DE LLEGADA DEL ESTADO"

Pablo Casella, subdirector del Hospital Dr. Raúl Matera, pasó por los estudios de Radio 10 para hablar de las charlas y del medico Juan Petrini, el médico que no quiere atender peronistas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 12 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FXd4VWJWIAIqFPw

El subdirector del Hospital Dr. Raúl Matera, Pablo Casella, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre un ciclo de charlas sobre Salud Pública, Medicina Sanitaria y Peronismo.

"Formo parte del Foro Popular de salud, somos un grupo de personas que intentamos repensar el sistema de salud", explicó Casella, sobre el ciclo de charlas y contó que plantean 4 charlas, con 4 ejes temáticos.

"La idea en principio era poder charlar con los grupos de militantes y vecinos, para intercambiar experiencias y conocimientos. Para poder llegar al sistema salud que queremos en Bahía Blanca".

"Analizamos las cosas, charlamos con vecinos y armamos programas, para ejecutarlos luego por las personas que tienen la responsabilidad de gestionar", comentó.

"Vemos que hay un deterioro muy progresivo de lo que denominamos el primer escalón. Hay una carencia enorme en lo que tienen que ver con la prevención. Hemos estado yendo a los barrios y notamos la falta de llegada del Estado", explicó sobre la situación de quiénes viven en barrios periféricos.

"Una de las cosas que hacemos es el control de vacunación de los niños. Vemos que hay algunas que están incompletas y tratamos de acercarlos para que los completen".

Por otro lado, se refirió al caso de Juan Petrini: "Nos dolió mucho. Nos preocupa que vamos retrocediendo a épocas muy duras. Estas ideas son sembradas. Ocurre por una constante bajada de línea, que generan manifestaciones de odio".

"Estamos en una situación más holgada que semanas anteriores. Hubo un rebrote de enfermedades respiratorias, que no estaban relacionadas al COVID, pero los casos graves son para quiénes no se vacunaron o tienen una enfermedad grave".

Por último, se refirió a cómo los afecta la crisis económica: "Tenemos una crisis cómo el resto de los hospitales. La falta de recurso humano y las obras sociales que no acompañan con sus aumentos, son dos problemas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio