"LOS AUMENTOS DE LOS INSUMOS MÉDICOS NO VAN DE LA MANO DEL AUMENTO DE LAS OBRAS SOCIALES" AFIRMÓ CASELLA

Pablo Casella, director del Hospital Raúl Matera, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre como afecta al funcionamiento del hospital la situación económica del país. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Pablo Casella

"Mucho de los insumos médicos tienen tarifas que han sido siempre en dólares. Y hoy tenemos todo un sistema de obras sociales que se siguen manejando en pesos", dijo Pablo Casella en Radio 10, sobre una de las principales complicaciones que se presentan con las nuevas medidas económicas.

"Los aumentos de los insumos no van de la mano del aumento de las obras sociales", afirmó en Posturas. Y advirtió: "De las últimas medidas todavía no vimos el impacto real, eso lo vamos a ver ahora".

Por otro lado, se refirió al covid: "Hay un crecimiento preocupante de pacientes que vienen con síntomas. Estamos atendiendo entre 140/150 pacientes por día. El 75% vienen con patologías respiratorias".

Y confirmó: "Volvimos a armar el consultorio de patologías respiratorias". Pero aclaró: "No hay un solo paciente internado con covid".

Para cerrar, explicó de que trata el convenio que firmaron con la Universidad de La Plata: "Traer una diplomatura en promotoras y promotores de salud. Es llevar el aulas universitaria al barrio".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio