EL MUNICIPIO ORGANIZA ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA: "ES IMPORTANTE FOMENTARLO PORQUE ES UN DERECHO PARA LA MAMA Y EL NIÑO"

Antonio Sica, director de programas de la secretaria de salud, habló con Posturas por Radio 10 sobre la semana de la lactancia materna y las actividades que tienen organizadas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
863bde99-f474-4284-8962-e1c34eb476ec

El director de programas de la Secretaria de Salud, Antonio Sica, comentó en Posturas por Radio 10 detalles sobre las actividades que se desarrollarán en la semana de la lactancia materna.

"La semana de la lactancia se celebra todos los años la primer semana de agosto. En todos los centros de salud estamos con consultas y después estamos trabajando con una encuesta", contó Sica.

"El viernes de 11 a 13 horas en la plaza de Villa Mitre, vamos a estar con el equipo de promoción y con nutricionistas. El domingo, desde el mediodía en el Parque de Mayo en el Disfruta Bahía estaremos con un stand. Además, en todas las salas de espera de los centros de salud los equipos van a estar dando charlas e información a quiénes se acerquen", explicó Antonio.

"Todos tenemos que tener responsabilidad en el apoyo de la lactancia materna, porque es un derecho tanto para la mamá como para el niño. Apuntamos a trabajar en eso para fomentarlo como un derecho", afirmó.

"La lactancia no siempre es fácil de entrada, si bien uno la fomenta, a veces la primer semana de vida no es fácil. Ahí es donde hay que trabajar, porque muchas veces no es fácil, para que las mujeres estén tranquilas.
Es importante que tengan a dónde recurrir y sientan apoyo", cerró el director de programas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio