DRAGHI HABLÓ DE LA CRISIS DEL SISTEMA DE SALUD Y TAMBIÉN ACLARÓ QUE EL AUMENTO DE CASOS DE DENGUE ESTÁ MUY RELACIONADO AL CAMBIO CLIMÁTICO

El doctor Jorge Draghi, pasó por Posturas por Radio 10 para hablar de las enfermedades respiratorias, la vacunación antigripal y los casos de dengue. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 12 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Jorge Draghi

"La situación es mas que compleja", confirmó Jorge Draghi en Radio 10 sobre la situación del sistema de Salud.

"Ha habido quita de colaboración, medidas de fuerza, pero no de esta magnitud", expresó. Y agregó: "Las tres patas mas importantes del sistema de salud están totalmente en crisis. La salud se deteriora, la practica se deteriora y entramos en alerta".

"Vienen a romper el sistema", dijo sobre el gobierno. Y contó como afectará a los hospitales públicos: "Van a estar peor, porque hay más demanda".

Y siguiendo con las medidas del gobierno dijo: "No les interesa y por eso es libre mercado. Te dicen arreglate".

Por otro lado, hizo hincapié en la vacunación antigripal, sobre todo de los mayores de 65 años. Y aclaró que deberíamos colocarnos la vacuna del covid todos los años: "El covid no se fue. No es obligatoria la vacuna pero la OMS dice que dos dosis por año es lo correcto". 

Y también se refirió al aumento de los casos de dengue en Bahía y en el país: "El cambio climático, la distribución del recurso y todo eso ha influido. Decíamos a Bahía no va a llegar y llegó. El mundo está cambiando, el clima cambia, las costumbres cambia, la contaminación aumenta".

Para cerrar, confirmó que hará un Congreso con médicos, del 2 al 5 de mayo en la Biblioteca Popular Rivadavia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio