LA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR CONFIRMO EN RADIO 10 QUE SE ESTAN TERMINANDO LAS OBRAS DE GAS: "RECIEN EN JULIO SE ENTREGO TODA LA PLATA Y SE ESTAN TERMINANDO TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS"

Lorena Mishevitch, presidenta del Consejo Escolar en la ciudad, estuvo en Posturas por Radio 10, para contar lo que tuvieron que luchar para que las obras de gas se estén terminando. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
FZZxIhoXgAA18tn

La presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Lorena Mishevitch, habló en Posturas por Radio 10 sobre la actualidad de los diferentes colegios.

"Hubo 16 obras que se licitaron en octubre del 2021, tendrían que haber estado en febrero y marzo para arrancar el ciclo lectivo, pero no sucedió porque el dinero de provincia no llego" afirmó Mishevitch. Y agregó: "No había llegado ni el 50% en el mes de febrero. Empezamos a reclamar, por las temperaturas que tenemos en nuestra ciudad".

"Reenviamos los certificados y no teníamos respuesta. Pedimos ayuda a diputados y un día se trató en la Cámara y al otro día llegaron 23 millones, que hicieron que se adelante las obras".

"Se siguió avanzando pero había que comprender a las empresas que estábamos en marzo y no se les pagaba desde febrero" dijo sobre la compresión que tuvieron las empresas. "Recién en julio entregaron lo último que faltaba, ya está toda la plata y se están terminando los establecimientos educativos".

Por otro lado, confirmó que siempre recibe ayuda de la Municipalidad: "Cada vez que llamo al Municipio, tengo respuesta y acompañamiento".

También se refirió a las horas extras en la jornada escolar: "Me enteré por los medios lo que quiere hacer Jefatura Distrital de Educación, de agregar horas en algunos establecimientos educativos".

"Estoy viendo que está siendo muy difícil, porque los dos años sin presencialidad afectaron a todos los chicos. Sabemos bien que el tiempo que perdimos, no lo vamos a recuperar", dijo sobre las consecuencias de la pandemia. Y agregó: " Si bien todos los chicos, tienen la capacidad intelectual como para desarrollarse, está pérdida del encuentro con el otro es muy difícil".

Otro de los temas, fue las cooperadoras: "Son un brazo derecho, sin ellas no podrían funcionar las escuelas. Gracias a los papás, porque se ocupan y no se preocupan".

Para finalizar, hizo hincapié en la importancia de la educación dentro de la sociedad: "La educación es la madre de todos. Porque si no tengo una maestra que me enseñe a leer y escribir hoy no sería una maestra. Por eso la educación es fundamental".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio