DESDE SUTEBA CONTARON LOS MOTIVOS DEL PARO DE MAÑANA: "SON VARIAS LAS SITUACIONES QUE VENIMOS DENUNCIANDO, HA SIDO UN AÑO MUY INTENSO EN ESE SENTIDO"

Ana Canullo, secretaria gremial de SUTEBA, habló en Posturas por Radio 10 sobre el paro que realizan mañana, que está enmarcado en una medida a nivel nacional, liderado por CTERA. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 09 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Ana Canullo

La secretaria gremial de SUTEBA en Bahía Blanca, Ana Canullo, explicó en Posturas por Radio 10, el motivo del paro que harán mañana.

"La realidad es que tenemos un paro nacional, después de mucho tiempo. Esto viene a cuento de la situación nacional de la docencia", expresó Canullo.

"Tenemos una situación bastante compleja, con el ex secretario general del sindicato de Chubut. Es un juicio bastante irregular según cuentas los compañeros de Chubut. CTERA se hizo eco de esto, sumado a la situación salarial", dijo sobre los motivos de esta medida.

"Son varias situaciones que venimos denunciando. Está siendo un año muy intenso en estas cuestiones. Sigue siendo un problema muy complejo, que comenzó en la época de Scioli. En es momento iniciaron problemas graves con el sueldo", explicó sobre el tema salarial.

"Son luchas que no se separan, porque nuestros patrones son nuestros gobiernos. Por eso la política siempre se atraviesa", comentó sobre los motivos políticos que se mezclan en sus luchas.

"Las personas que estamos en la escuela venimos sufriendo las consecuencias de la pandemia y todo lo que trajo con ella. Entonces siempre es como que peso más, las condiciones laborales, la cobertura de cargos. Todo eso abrumó tanto a la docencia en general, que recibimos más reclamos por esto que por la cuestión salarial".

Para finalizar habló del acatamiento de mañana: "Lo de mañana va a ser grande. ADUNS también estará de paro. Va a ser un acatamiento muy grande. A las 10 de la mañana, haremos una movilización".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio