DEFENSA CIVIL EXPLICO EN RADIO 10 COMO TRASPASARON EL GAS BUTANO DEL CAMION QUE VOLCO EN LA RUTA 33: "YA ESTA TODO NORMALIZADO ESE TEMA"

José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil, habló con Posturas por Radio 10, sobre los trabajos que realizaron para retirar el camión de gas butano que volcó el fin de semana. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 30 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Jose Luis Henriquez

El titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez, comentó en Posturas por Radio 10, cómo hicieron para retirar el camión con gas butano que había volcado durante el fin de semana.

"Si ya está normalizado el tema de la ruta 33. Tuvimos el trabajo coordinado y además la velocidad de toda la gente. Primero hicimos un análisis, después hablamos el tema de los cortes de ruta y trabajamos desde Tornquist con la gente que venía de Buenos Aires", explicó Henríquez.

"Primero se trae un camión más chico, que inyecta aire para nivelar compresiones y otro camión igual al que volcó. Se conectan mangueras y va pasando de uno a otro. Ahí es dónde está la complejidad y por eso cortamos la ruta. Igualmente está gente está preparada para esto".

"Las maniobras siguiente fueron levantar el camión, se lo acomodó, ya estaba listo para el traspaso. Después de pasar el gas, se movió el camión para que esté más lejos de la ruta, para esperar que venga el carretón a llevárselo", afirmó.

Por otro lado, se refirió al accidente en la ruta 51, dónde una mujer chocó a un camión desde atrás: "A 2000 metros antes de llegar al Dique, ya no es nuestra jurisdicción. Esa zona todavía no está reparada".

"El problema del accidente radica en la baja velocidad del camión y no sabemos que le pasó a la chica. Trabajaron los bomberos de Saldungaray y trabajaron más de una hora para poder sacar a la chica", finalizó Henríquez.

IMG-20220829-WA0042ACCIDENTE EN LA RUTA 51: UNA MUJER FUE TRASLADADA MUY GRAVE LUEGO DE CHOCAR CERCA DEL DIQUE PASO PIEDRAS
8b6a589a-39be-412a-a117-6ac99e77fbc7COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA RETIRAR EL CAMION DE GAS BUTANO DE LA RUTA 33: "SE PROCEDE AL CORTE PARA COMENZAR LAS MANIOBRAS QUE VAN A SER DELICADAS"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio