EL MENOR DE 14 AÑOS APUÑALADO ESTA ESTABLE Y POR EL MOMENTO NO NECESITA CIRUGIA: "TIENE UNA HERIDA DE ARMA BLANCA QUE LESIONO HIGADO Y RIÑON DERECHO"

Graciela González Prieto, doctora del Hospital Municipal, habló en Posturas por Radio 10, sobre el estado de salud del menor que apuñalaron durante el fin de semana. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
Graciela Gonzalez Prieto

La doctora Graciela González Prieto, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre el estado de salud del menor internado en el Hospital Municipal, luego de ser apuñalado en Chocolate.

"Está estable. Tiene una herida de arma blanca. Que lesionó hígado y riñón derecho. Ha sido evaluado por cirugía infantil. Por el momento no es necesario tomar una medida quirúrgica", confirmó la doctora.

"Esto puede desacomodarse en cualquier momento y eso llevaría a una cirugía. Él llega lucido, estable, solo manifestó dolor durante la revisión médica", explicó.

"Continúa con controles en la terapia intensiva pediátrica, con controles ecográficos y controles del médico de guardia y el cirujano. Si necesita cirugía será porque algunas de esas dos lesiones se complicó".

"Es una picardía tener un chico de 14 años en este estado en el Hospital y un menor de 15 años en las condiciones en las que está, habiendo complicado la vida de los dos", reflexionó González Prieto. 

"Tenemos que empezar a pensar todos desde el lugar en el que estamos y bajar varios cambios. Tenemos que ver estás cosas como una posibilidad de reflexión y pensar en la sociedad en la que estamos viviendo".

Por último, se refirió a la evolución que podrá tener el menor apuñalado: "Si esto evoluciona así, que no hay complicación severa, va a sanar y hará vida normal. En el peor de los casos, si pierde un riñón, va a tener que replantear situaciones de su futuro".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio