PARO NACIONAL DOCENTE. LOS GREMIOS RECLAMAN POR EL INCENTIVO DOCENTE Y EL ENVÍO DE FONDOS PARA LA CAJA JUBILATORIA PROVINCIAL

Gerardo Echeverría, integrante de la Federación de Educadores Bonaerenses, habló en Posturas por Radio 10 sobre como afectan a los docentes las decisiones que está tomando el gobierno nacional. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 04 de abril de 2024 Redacciones Posturas
FEB

"El fin de semana largo recibimos el decreto que dio de baja el incentivo docente. Ese monto se actualizaba dos veces por año", confirmó Gerardo Echeverría, del FEB en Posturas.

"Vamos a hacer un acto en la Plaza Rivadavia. El hecho mas grave es la caja jubilatoria, porque nunca tuvimos problema con eso. No entendemos porque Nación no quiere enviar fondos que se mandan hace años", expresó.

"Hemos recibido actualizaciones de la provincia pero sin ese 10% que es importante. Por cargo, son 30 mil pesos. No creo que represente mucho para Nación, porque hoy por hoy, no es nada. Es un 10% menos de salario, es la primera vez en la vida que en un contexto de inflación cobremos menos", aseguró Echeverría.

También se refirió a las paritarias: "La promesa del estado provincial fue la de recibirnos todos los meses para ir actualizando. Lo que seguramente pase es que se espere al numero de inflación de marzo y se haga un ofrecimiento la semana que viene".

Y cerró: "Va a ser una año difícil, ya lo tenemos asimilado y vamos viendo el día a día porque el gobierno siempre sale con algo nuevo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio